COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, habló de la difícil situación que atraviesa el sector comercial de la ciudad, cuya crisis se vio impactada además por la pandemia, en el que se registró al menos el cierre del 35% de los comercios históricos y se acrecentó la venta ambulante.

Ceriani se refirió a uno de los grandes problemas que afecta a los comercios céntricos de Comodoro, con la venta ambulante en esquinas centrales: “Hemos hecho el trabajo muy fuerte con ese tema sobre todo con los senegaleses que se ve muy marcada presencia en el centro, y uno ve que frente a un óptica están vendiendo anteojo, estamos peleando por eso”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de sacar los puestos de estos vendedores, aclaró que "hay una ley que los ampara porque son refugiados políticos"; además indicó que “hemos tratado de sacarlos infinidad de veces y  muchas veces con éxito pero vuelven, hay veces que se ha requisado toda la mercadería”.

Ante esta situación, destacó la importancia “del proyecto que ansiamos y esperamos que se retome, que es del cielo comercial a cielo abierto que viene a regularizar toda esta situación”, manifestó.

Asimismo, Ceriani expuso que hoy en Comodoro se convive con un problema social muy grande “con el cual estamos compitiendo internamente, porque hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, vende viandas y pre pizzas en la casa y es competencia desleal que se pronuncia al comercio instalado”.

Por último reconoció – en diálogo con Radio Del Mar - que  lamentablemente “es una movida social que genera esta pandemia y la  crisis económica que estamos atravesando”.