COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien la mayoría de las veces se denuncia maltrato animal por abandono de perros o gatos -como mascotas más comunes-, pocos son los casos en que un caballo se convierte en protagonista por la desidia humana. Son caballos que sale a vagar por los campos y los patios de viviendas en busca de comida, cruzando la ruta y convirtiéndose, además, en un grave peligro para automovilistas.

En reiteradas ocasiones algún conductor debió maniobrar bruscamente para no llevarse por delante un caballo en Zona Norte, y en otras oportunidades lamentablemente no se ha podido esquivar el choque, transformando el accidente en mortal, a veces para el animal y otras para los ocupantes del vehículo, informa Crónica.

En este caso, y luego de vivir una situación familiar en un accidente de estas circunstancias, un vecino denuncia el abandono de un caballo visiblemente afectado por la falta de alimento, animal que deambula sin rumbo tratando de encontrar algo de comida a uno u otro lado de la ruta, convirtiéndose en potencial peligro. Pero no es el único, ya que algunas veces se acompaña de varios otros equinos, también en idénticas condiciones de abandono.

Y a la advertencia preventiva, antes de que ocurra lo peor, cabría actuar en favor del animal -en primer lugar- para salvarlo de una angustiosa desnutrición que prácticamente queda a la vista y, además, tomar acciones contra el dueño del caballo y aplicarle el rigor de la ley por el abandono y por potenciar un eventual accidente que puede ser mortal para terceros.