COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde Camuzzi indicaron que antes de que las máquinas retroexcavadoras comiencen su trabajo deben solicitar de manera formal que se corte el suministro de gas para evitar accidentes ante eventuales roturas de los caños que proveen de este servicio a la comunidad.

A partir de los múltiples trabajos que se están desarrollando por el temporal que sufrió Comodoro, el trabajo de la empresa Camuzzi Gas del Sur que provee de gas natural a la ciudad también se vio incrementado ante roturas de caños que brindan el suministro a la comunidad.

De esta manera, desde la institución indicaron que para evitar inconvenientes mayores se pide que antes de iniciar su trabajo las máquinas retroexcavadoras, se solicite formalmente la interferencia del servicio justamente para evitar que por accidente las máquinas pinchen los caños y se produzca algún tipo de pérdida de gas; tratándose de una cuestión que siempre se lleva adelante pero a raíz del temporal puede ser obviado por maquinistas externos o sin experiencia.

Asimismo, desde Camuzzi sostuvieron que la compañía puso en marcha su Plan de Prevención de Daños en la vía pública (PPD) tras el temporal en la ciudad, en el cual se promueven acciones preventivas necesarias para evitar daños sobre los sistemas de distribución de gas que opera y sus consecuentes accidentes; así como se puso a disposición a todo el personal.

TAREAS SEGURAS

Bajo este contexto, desde Camuzzi también expusieron que se deben tomar medidas a partir de las tareas que se desarrollan en la vida pública para que se concreten de forma segura y con la información necesaria en el área de trabajo.

Es así que aclararon que la información de las redes y gasoductos principales están a disposición de quien lo solicite, y que todo el personal técnico de la compañía está abocado a la problemática que está afectando a Comodoro, con el objetivo de evitar roturas en cañerías de gas que dificultarían aún más la situación que atraviesa la ciudad.

RECLAMOS 

Finalmente, desde Camuzzi plantearon que recibieron algunos reclamos que tienen que ver con roturas menores o caídas de nichos, que se solucionaron de manera inmediata y el resto de los inconvenientes que se presenten se atenderán en la medida de las posibilidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer