El Gobierno Nacional renovó programa de Precios Cuidados para la Construcción, con precios de referencia para  89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina.  En Comodoro Rivadavia aún no comenzó a regir, sin embargo, reconocieron desde el sector comercial que justamente este sector sufrió un aumento del 80 por ciento en los precios de los materiales de construcción.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, confirmó a ADNSUR que aún el programa de Precios Cuidados para la compra de materiales de construcción no entró aún en vigencia en la ciudad petrolera.  "Son todos paliativos que van surgiendo, lamentablemente nosotros en la zona todavía no tenemos a nadie adherido o confirmado". Y señaló que "esperamos que en el corto plazo este en el mercado para traccionar un poco más la construcción".

"La construcción sigue trabajando, tiene algo de movimiento", y recordó que con respecto al año pasado los materiales de construcción aumentaron un 80 por ciento. "Es uno de los productos que le esta ganando a la inflación porque aumentan en dólares y esta más que claro", sostuvo.

 Ceriani reconoció "hay mucha gente que se va al valle porque hay una diferencia sustancial en el precio, cada uno de nuestros proveedores locales van a tener que aggiornarse para estar dentro de la oferta local a lo más acorde posible".

Finalmente, indicó que este programa seguramente tendrá "precios congelados más que nada” y que sin dudas podrá ser una ventaja ya que  con "el flete nos deja con desventaja en el resto del país. hay mucha gente que se maneja virtualmente y a veces conviene comprar una canilla por internet que ir a comprarla acá. todo nos complica. es algo que estamos tratando de equiparar pero la Patagonia sigue en total desventaja".