El Gobierno Nacional puso en vigencia esté miércoles 12 de mayo, el nuevo acuerdo de cortes de carnes a "Precios Cuidados" que regirá en todo el país. Se trata de once cortes de carne que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Los cortes se podrán conseguir de lunes a viernes en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Sin embargo, tras un recorrido de ADNSUR por supermercados de Comodoro Rivadavia, se pudo verificar que los precios cuidados para estos cortes aún no se encuentran vigentes en la ciudad.

 El kilo de asado, según el acuerdo nacional, deberá estar en 359 el kilo, no obstante, se lo puede encontrar en supermercados de la ciudad entre los 600 y 900 pesos el kilo, con o sin hueso.

En Comodoro aún no rigen los precios cuidados para la carne. Foto: ADNSUR
En Comodoro aún no rigen los precios cuidados para la carne. Foto: ADNSUR

Los acuerdos nacionales aún no habrían implementado en la ciudad debido a acuerdos de nivel regional que se deben implementar, según pudo saber esta agencia de noticia. 

En este contexto, se pudo observar poca concurrencia de clientes en los superados, en los que rige la terminación de DNI para ingresar , días pares e impares, de acuerdo al último número de DNI en el marco de las restricciones que buscan frenar los contagios de covid19 en la ciudad.

ADN SUR Agencia de Noticias

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL PROGRAMA NACIONAL?

🔹 Paleta $485 el kilo (se agregó a los que ya se venían ofreciendo)

🔹 Carne picada a $265

🔹Espinazo a $110

🔹Vacío a $499

🔹Matambre a $549

🔹Falda a $229

🔹Tapa de asado a $429. 

🔹Asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 

🔹Cuadrada o bola de lomo a $515

🔹Roast beef a$409

🔹 Carnaza a $379