El presidente Alberto Fernández afirmó que "la lucha contra la inflación es un tema central" porque con el aumento de precios "el que sufre más es el que menos gana". Lo hizo este jueves durante la puesta en marcha del nuevo programa Precios Cuidados, que incluye una canasta con 1.321 productos.

En esa oportunidad, Fernández enfatizó que "la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales".

"Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central", enfatizó.

"Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación", dijo, y subrayó que "estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance".

PRECIOS CUIDADOS

El Programa Precios Cuidados incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, el doble que la versión anterior.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo. Hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa.

Es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014 y se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos.

Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

Esta renovación tiene una vigencia anual, con revisión trimestral y correcciones mensuales. La primera etapa contempla una pauta de ajuste de 2% mensual promedio, para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril. 

Con información de Télam

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