El último jueves, a través de un comunicado oficial, el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, confirmó la decisión de postergar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza que se llevaría a cabo los días 7, 8 y 9 de enero para una próxima fecha a confirmar, en relación a la situación epidemiológica local y regional. 

Según explicó el mandatario comunal de la localidad santacruceña, para desarrollar este evento, es preciso resolver cuestiones de seguridad y salud. En relación al aspecto de seguridad, "a los agentes locales se les suma un refuerzo de la provincia. En el área de salud, es similar sumado a que se debe derivar a otras localidades, situaciones de mayor complejidad". y agregó, "la situación regional y provincial es desalentadora por el aumento de casos". Como así también, trasladar a los artistas nacionales, quienes vienen desde muy lejos corren peligro de contagio o de contagiar en cualquier momento de la logística del evento.

En los últimos días, un estudiante santacruceño regresó de Córdoba a su ciudad, Perito Moreno, y asistió a una fiesta de egreso en Los Antiguos. Se había vacunado contra el covid-19, pero de todas maneras estaba enfermo, aunque no lo sabía. Luego, cuando comenzó a tener síntomas y se confirmó el diagnóstico, la provincia mandó sus muestras al Instituto Malbrán, teniendo en cuenta el brote de la cepa ómicron que estaba teniendo lugar en Córdoba. 

El pasado miércoles, los resultados del Malbrán confirmaron las sospechas: él y sus contactos estrechos dieron positivos para esa contagiosa variante.

La Fiesta Nacional de la Cereza es una actividad muy importante para nuestra comunidad, es un factor positivo para la economía social de todos los prestadores de servicios locales. Bellomo señaló que, "son ellos quienes se ven perjudicados ante toda esta situación" y aseguró que "hará lo que esté a su alcance" por revertir esta situación que viene padeciendo desde el inicio de la pandemia. 

Julio Bellomo, intendente de Los Antiguos.
Julio Bellomo, intendente de Los Antiguos.

Durante los próximos días, se confirmará una mesa de trabajo en conjunto con el área de salud, para buscar una fecha definitiva y así reprogramar el festival.

Actualización de datos de la situación epidemiológica en Los Antiguos

En las últimas 24 horas, se han detectado 42 nuevos casos positivos de COVID-19:

Laboratorio de Hospital
🟢 54 Negativos
🔴 42 Positivos

Postergaron la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos por el aumento de contagios

A la fecha, Los Antiguos presenta 154 casos activos, ya que en la última jornada se ha dado de alta  a un paciente tras negativizar.

La cantidad de aislados es de 339, los que corresponden a personas con contacto estrecho con un caso positivo.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!