COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Las medidas tomadas en Comodoro Rivadavia para prevenir al avance del coronavirus afectó a algunos comercios en los que mermó la cantidad de clientes, como así también ante la determinación del cierre de los mismos desde este viernes y hasta el próximo miércoles 25 de marzo.

La Municipalidad anunció este jueves al mediodía, a través de una conferencia de prensa, que se decidió prorrogar el vencimiento de impuestos al sector comercial y a la industria.

El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, anunció que se pospondrán los pagos de tasa de impuestos: “Será hasta el 15 de abril, en principio. Sabemos que esto va a traer consecuencias, pero hoy la prioridad es la salud pública”, aclaró.

Asimismo, destacó que el intendente ya firmó la resolución que le da prioridad a esta medida, y adelantó que habrá un paquete de medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días.

Y respecto de las contemplaciones para los casos particular, el funcionario aclaró que “Ya hay corrimiento de vencimiento de trámites municipales, como licencias de conducir, habilitaciones, licencias de  taxis y remises, ya fueron prorrogadas días atrás hasta el 30 de abril”, dijo. Y explicó que se tomó la decisión para evitar la concurrencia de las personas para realizar los trámites en las oficinas.