ESQUEL (ADNSUR) - El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Esquel, inicia su temporada de invierno cada primero de julio. Este año, a raíz de las medidas dispuestas por la pandemia, en principio la apertura será postergada. "Sería terrible para el sector no poder abrir", advirtió el secretario de Turismo municipal, Mariano Riquelme.

A fin de evaluar las condiciones de salubridad y seguridad y estar preparados ante una posible habilitación, este martes habrá una reunión entre autoridades de la cartera y la conducción del Cerro de Esquí, informó EQSnotas.

“Vamos a tratar, siempre que se permita, de abrir la temporada de invierno porque sería terrible para el sector no contar con eso. Sabemos que el país estará restringido y es difícil trasladarse, pero si seguimos así con la pandemia, quizás sea más fácil para los chubutenses y vamos a apuntar a ellos”, explicó Riquelme.

Ante esta situación, postergarán la apertura -que siempre es el 1º de julio- pero “estamos con la intención de abrir”, por lo que se trabajará en un protocolo para el cerro y también para los prestadores.