COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, informó en Actualidad 2.0 que “a la etapa de remediación después de la emergencia le estamos dando finalización para pasar a la reconstrucción de obras y tareas viales”. Por tal motivo, confirmó que “a partir del viernes 16 va a haber una baja de equipos” en trabajos de emergencias. Indicó que “hoy estamos trabajando 190 equipos de distintos tipos, quizás más chicos, y trabajando con más minipalas y retros que motoniveladoras”.

“En cuanto a la maquinaria de trabajo que aún está en apoyo de remediación, están hasta el viernes 16 trabajando con apoyo del equipo que habitualmente no tenemos. No es la misma cantidad de la primera quincena donde llegamos hasta 600 equipos con 193 proveedores”, detalló Palomeque.

E indicó que “hoy estamos trabajando 190 equipos de distintos tipos, quizás más chicos, y trabajando con más minipalas y retros que motoniveladoras”.

BASURA EN EL PERÓN

Consultado sobre la acumulación de basura en el Camino Perón, la cual fue difundida en una nota de ADNSURTeVé este viernes, resaltó que “los vecinoshttp://www.adnsur.com.ar/wp-admin/post-new.php vuelven a impactar con basura lugares que no están autorizados. Se hizo la limpieza y llevan lo acumulado al basural, pero hay que restringir el ingreso de los que están tirando basura fuera de lugar”.

Dado que aún hay un carril por acopio, Palomeque resaltó que “están trabajando dos empresas en la remoción de acopio de la antena, es un volumen muy importante y se ha trabajado los fin de semana e incluso de noche”.

Además, consideró que quienes arrojan residuos en proximidad al Camino Perón, “son camiones de bateas y los mismos que están recolectando basura lo están tirando en el lugar que no es el habilitado. Son bateas de empresas privadas y lo estamos tratando con Medio Ambiente para que haya un control”.

Palomeque recordó que “la única escombrera habilitada es la de Km. 17 y para no acudir hasta allá tiran los residuos en el Camino Perón. Por eso estamos gestionando para que se hagan controles en horarios donde se pueda dar con la gente que hace esto”.

En otro orden, el funcionario resaltó que hasta el momento el barro removido por el temporal, es de “200 mil metros cúbicos. Todo lo que está en la antena salió del Juan XXIII y de todo el barrio fue acumulado desde la primera lluvia” y agregó que “para financiar los gastos de la emergencia se esperaran los recursos de Nación y la llegada del segundo ATN”.

Finalmente, detalló que “lo que se gestionó es todo un circuito de pago y controles cruzados porque se entrega, van a una oficina de presentación de partes donde se hace un chequeo, un consolidado y recién ahí empieza el circuito de pago de bono”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer