TRELEW (ADNSUR) - La herida de un peón rural terminó en una investigación por presunta explotación laboral en Chubut, indica Jornada.

El hecho fue descubierto este viernes al mediodía cuando el jefe de la Comisaría de Colán Conhué, Alejandro Carranza, junto a los suboficiales Llanos y Cheuquehuala, se hizo presente en el establecimiento “La Reconquista”, ubicado a 20 kilómetros de la Reserva Aldea Epulef.

Allí estaba Cesar Méndez, un puestero que tenía una profunda herida en su pierna izquierda, en avanzado estado de descomposición. Según se informó, a simple vista se observaba una zona rojiza, pus amarillenta, e incluso emanaba olor nauseabundo.

Ante el hecho, se solicitó la presencia de un cuerpo médico de la Reserva Aldea Epulef, que acudió en una ambulancia a cargo del trabajador de Salud Fabricio Jaramillo.

Tras la evaluación se decidió el traslado del hombre a la ciudad de Esquel para recibir curaciones y atención por parte de un cirujano.

Carranza confirmó que la herida se produjo el 12 de septiembre, queel  puestero es “empleado en negro” y percibe un pago en pesos. 

Según informó, el hombre no tiene comunicación con su familia y al momento de llegar al lugar la tranquera de ingreso al establecimiento se hallaba cerrada con candado, por lo que hubo que cortar el alambre de la misma. 

El mismo medio indica que el peón no tenía ningún medio de movilidad, ni vehicular ni tracción a sangre. 

El funcionario policial explicó que todo se documentó en soporte fílmico para disponer del material judicialmente, en virtud que las evidencias colectadas serán puestas a disposición de las autoridades competentes, ante un posible caso de explotación laboral, de acuerdo al reporte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer