COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia (IPVyDU) informaron este jueves que se suspende la atención al público y el desarrollo de tareas en la delegación de Comodoro Rivadavia.

Según indicaron, la decisión se tomó a partir de la confirmación de que uno de los trabajadores es contacto estrecho de uno de los últimos casos de covid-19 confirmados en la ciudad.

Asimismo, indicaron que se activó el protocolo sanitario correspondiente, y que la delegación estará cerrada hasta nuevo aviso.

Este miércoles, Comodoro tuvo un récord de casos positivos de coronavirus, con 85 contagiados que van desde los tres meses a los 91 años.

En la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación declaró a Comodoro ciudad con "transmisión comunitaria"

En horas del mediodía una heladería y un centro de salud confirmaron casos positivos,  y el Sanatorio La Española informaba el cierre de su terapia intensiva neonatal por que uno de los profesionales médicos de ese servicio tiene coronavirus.

Más temprano también se conocía que una de las empleadas de la sucursal de Rada Tilly de Banco del Chubut había dado positivo por coronavirus, y tanto ella como otros 5 trabajadores debieron ser aislados. En este caso, la actividad de la sucursal no se suspendió.