El presidente del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue diagnosticado este viernes con coronavirus y varios dirigentes tuvieron que ser aislados y deberán hacer la cuarentena.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son considerados contactos estrechos y fueron aislados por precaución.

López dio positivo este viernes. En las últimas horas, además de haber estado en la Cámara de Diputados, participó del encuentro de Juntos por el Cambio, en el que estuvieron presentes los principales referentes del espacio opositor.

Debieron aislarse también los legisladores nacionales Mario Negri y Cristian Ritondo. 

“El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente”, informó un comunicado difundido por la Cámara.