La empresa AtomProtect es la encargada de fabricar los barbijos del CONICET, y a través de sus redes sociales indicó que el uso de doble tapaboca o barbijo, tal como aconsejan las últimas investigaciones científicas, podría ser contraproducente para eliminar bacterias.

Informaron que no se debe usar doble barbijo si una de ellos es AtomProtect,  ya que  la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. “Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”,  afirmaron.

Además, explicaron que “la capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”.

Tweet de AtomProtect

El barbijo del CONICET

La mascarilla tiene una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables. A su vez, se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder efectividad. También posee triple capa de protección (antibacterial, antiviral y antihongos):

Los barbijos son desarrollados junto al CONICET,  la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín, recordó Radio Mitre.