Desde hace casi tres décadas se celebra cada 11 de noviembre el Día del Soltero. Una fecha en la que el orgullo de ser soltero o soltera es manifestado con una compra personal, un regalo a sí mismo.

Esta muestra de amor propio ha traído una tendencia que ha sido aprovechada por comercios y tiendas que a nivel mundial han sabido sacar partido del 11/11.

Esta conmemoración nació en 1993, gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China. Conforme fueron pasando los años, la actividad por el Día del soltero se fue extendiendo a otras casas de estudio del gigante asiático hasta volverse popular en todo el mundo.

La elección de esta fecha no fue un acto casual, sino que se pensó en ella debido a que es la fecha del año que concentra la mayor cantidad de números uno (11/11). Como es de suponerse, el número uno (1) en este caso es la representación de una persona sola.

Por otro lado, la motivación central de esta celebración es la intención de promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del soltero.

Como en este día se realizan regalos personales, una de las empresas que supo aprovechar la fecha fue Alibaba. Esta compañía, registró la marca “11.11 Single Day” y además cada 11 de noviembre de forma puntual ha lanzado ofertas especiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!