Después de más de 365 días, Chubut no registró casos positivos de coronavirus este domingo 31 de octubre. La información fue brindada por la cartera sanitaria provincial mediante el Parte Oficial Nº 600 de COVID-19, que se emite diariamente. Además, no se registraron fallecimientos.

Cabe recordar, que en Chubut se registró el primer caso positivo el 14 de abril del 2020, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

A propósito, el ministro de Salud, Fabián Purtich, expresó que “es un momento muy emotivo, es un día para celebrar, esto es un esfuerzo de todos. Quiero agradecer a la comunidad chubutense y a todo el recurso humano que tiene nuestro sistema de salud, porque gran parte de esto es por la colaboración de todos ellos”.

“Estamos en un muy buen momento, hemos llegado a una estabilidad desde lo epidemiológico”, sostuvo el funcionario, quien además insistió en la necesidad de continuar con la campaña de vacunación y felicitó “a los vacunadores y vacunadoras por el gran trabajo que están realizando. En estos momentos tenemos un total de 729.713 dosis aplicadas en toda la Provincia”.

Por último, el Ministro manifestó que “de todos modos, es importante mantener las medidas sanitarias para evitar posibles contagios”.

MIRÁ EL REPORTE COMPLETO 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!