CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La medida de fuerza se debe a la cantidad de despidos que sufrió el sector en las operadoras en los últimos tres meses, por lo cual solicitan que se reincorporen a los trabajadores de la construcción. Los trabajadores se apostaron en los portones de las operadoras de YPF, Pan American Energy y SINOPEC y si no hay respuesta en 24 horas las decisiones serán “más fuertes”, advirtió el secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar.

La medida de fuerza fue resuelta la semana pasada en reunión de Comisión Directiva, solicitando que reincorporen a los despedidos, que “son compañeros con especialidades, con oficios”.

Salazar explicó en diálogo con Tiempo Sur que “hace 15 días, cuando empezaron las bajas, hablamos con el Vicegobernador, donde se solicitó que ellos actúen sobre los despidos pero no tuvimos ninguna respuesta todavía”.

Cuestionó que durante todos estos años las operadoras “han ganado mucha plata y ahora que el barril baja ellos bajan a los trabajadores”.

Además, manifestó que Medio Ambiente de la provincia debe trabajar en lo que respecta a las cigüeñas, ya que “hay una ley dice que deben tener un piso de hormigón con 10 centímetros de altura por las dudas que haya un derrame de petróleo sino después hay que sanear toda la zona de tierra”.

“Hace muchos años que ese trabajo en el área petrolera no se hace; no sé cuáles son los motivos que Medio Ambiente nunca lo exigió o le dio la importancia que le tenía que dar. Si les exigen que lo hagan, los trabajadores de la construcción tendríamos trabajo por un buen tiempo”, comentó.

Advirtió que “si no hay respuestas las primeras 24 horas, las decisiones se van a ir tomando más fuerte; la gente la viene pasando mal en el franco norte. Somos una provincia rica en todo; no hay otra que tenga la riqueza de Santa Cruz y somos los que peor estamos. Me parece que no es lo justo”.