Las autoridades de Córdoba impusieron restricciones en distintos eventos ante el aumento de contagios de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Según se informó, desde el lunes, y por 10 días, comenzarán a estar en vigencia las restricciones.

De acuerdo con lo informado, se suspenden todas las actividades masivas en la provincia y se reduce la capacidad de funcionamiento o aforo de los salones en los que se pueden realizar eventos.

También se determinó en ese marco que las personas mayores de 60 años y los integrantes de los equipos de salud deberán vacunarse con una tercera dosis al cuarto mes de haber completado el esquema inicial.

"A los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive”, se indicó.

Además, se precisó que "los eventos masivos y/o extraordinarios que quedarán suspendidos son recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches que se desarrollen tanto en espacios abiertos como cerrados públicos o privados".

"Además, se indicó que la reducción del aforo establece como tope máximo las 300 personas para los salones de eventos y, por último, las personas mayores de 60 años y los integrantes de los equipos de salud empezarán a recibir la dosis adicional 120 días después de haberse inoculado la segunda vacuna del esquema de vacunación contra el COVID".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!