Los vuelos de Aerolíneas a Comodoro son 600% más caros que a otras ciudades de Chubut, así lo expuso  Gustavo Menna, diputado nacional de Juntos Por el Cambio, quien indicó que se trata de  “una práctica abusiva de su posición dominante” .  Ante esta situación, presentó un pedido de informes al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para que explique los motivos de la diferencia en las tarifas.

La concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, confirmó a ADNSUR que durante la sesión del jueves presentó un proyecto para que se igualen las tarifas aéreas de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia con las del resto de las localidades de la provincia.

Y explicó que el objetivo de su proyecto es que "Comodoro Rivadavia también  tenga acceso pasajes a Buenos Aires y a  otros  puntos del país pero que sean económicos como le pasa a Trelew".

Navarro señaló que la situación diferencial entre el valor de los pasajes para viajar a Buenos Aires de Comodoro lleva a que hay que "se tienen que ir a Trelew para tomarse un avión a bajo precio".

Asimismo, indicó que hay gente que no solo viaja por trabajo o negocios, sino por temas médicos a Buenos Aires.  "Sería interesante que el Presidente de Aerolíneas Argentinas nos ponga en su radar y  acerque  pasajes más económicos como  pasa a la gente de Trelew o Madryn para poder ir a tomar un avión", concluyó.