RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, informó que este fin de semana se estuvo trabajando en Comodoro con la búsqueda de pacientes sintomáticos en diferentes barrios de zona norte. Y agregó que esta semana continuarán las tareas en el barrio Standart Norte de Km.8. 

"El viernes pasado estuvo en Comodoro el equipo de Salud de la Provincia y viajaron dos epidemiólogos más. Hoy lunes están yendo tres personas más para sumarse a los equipos de trabajo local en Comodoro. Se está haciendo una búsqueda activa de pacientes sintomáticos; se va a empezar por el barrio en Standart Norte".

En contacto con Cadena Tiempo, el ministro aclaró que "es un trabajo bastante complejo, que ya se hizo en Trelew cuando declararon la circulación comunitaria viral; ahora nos toca hacerlo en Comodoro y en eso se está trabajando". 

En este marco, adelantó que este lunes habrá definiciones sobre la situación epidemiológica en la provincia. "En Comodoro y Madryn están apareciendo casos sin nexos epidemiologicos y hay que hacer un replanteo de las estrategias. Estuvimos reunidos todo el fin de semana y hoy tendremos otra reunión, así que seguramente habrá nuevas definiciones".