Este martes, turistas que realizaban una excursión sobre un crucero en el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, se llevaron una sorpresa. En pleno paseo, los visitantes se encontraron con un puma a la deriva arriba de un témpano. El hallazgo del felino fuer registrado en fotos y videos, y rápidamente su imagen se volvió viral.

A primera hora de este miércoles, un equipo del área protegida se trasladó en embarcación hasta el área del Lago Argentino, donde ayer se produjo el avistaje del animal.

Por lago, costas y témpanos: la búsqueda del puma que apareció a la deriva en un glaciar en El Calafate

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares difundió un comunicado en las redes sociales sobre la búsqueda que realizaron durante varias horas para dar con el puma: "Tras recorrer la zona, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios".

Asimismo, "personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado", expresaron.

Por lago, costas y témpanos: la búsqueda del puma que apareció a la deriva en un glaciar en El Calafate

Desde la Intendencia aseguraron que continuarán realizando "el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario".

Tras la admiración y sorpresa que causó el hallazgo del animal en esa zona, autoridades del Parque explicaron: "El puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia".