Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew y la Cooperativa de Rawson informaron que debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, el nivel de turbiedad en el Río Chubut se ha incrementado considerablemente, lo que provocará la interrupción del proceso de potabilización.

De acuerdo con el análisis de la situación realizado por profesionales del área, sobre las 18 hs está previsto un pico de alta turbiedad que afectará la producción de agua potable en la planta potabilizadora N° 2 y que alrededor de las 21 hs afectará también la de la planta potabilizadora N° 1.

Se prevé que el nivel de turbiedad superior a las 1000 unidades se extenderá por el término de 18 horas, por lo que se estima que aproximadamente a las 14 hs del día de mañana martes ya habría condiciones favorables para restablecer la potabilización en ambas plantas.

Por la turbiedad del Río Chubut suspenden la potabilización de agua en Rawson y Trelew

El denominado Sector 4, que incluye a los barrios Moreira, Inta, Amaya, Menfa y Corradi, abastecidos por la Planta Potabilizadora N° 2, se verá afectado por el inconveniente dado que la capacidad de almacenaje de su cisterna es baja, lo que supone que serán los primeros en no contar con agua en la red, debiendo utilizar con austeridad el agua reservada en los tanques individuales de las viviendas.

Por esa razón se les recomienda a los vecinos del sector que eviten utilizar agua potable para el riego, como así también cualquier gasto superfluo, a los efectos de mantener las reservas de los tanques individuales.

La información da cuenta de que se está realizando un seguimiento minucioso para observar el comportamiento de la curva de turbiedad, y que se informará oportunamente si resulta necesario realizar alguna restricción más en la ciudad.

Como ocurre siempre en estas circunstancias, la Cooperativa Eléctrica dispondrá de camiones cisterna para abastecer, en caso de ser necesario, al Hospital, clínicas, sanatorios, geriátricos y otras entidades esenciales.

Con información de Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!