SARMIENTO - El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, señaló que ante la situación crítica que vive el sector sanitario en Comodoro Rivadavia por la creicente cantidad de casos positivos de coronavirus, y el altísimo índice de ocupación de camas de terapia, se evalúa derivar a los pacientes que así lo requieran a otras localidades, como Trelew y Esquel.

La localidad cordillerada forma parte del Área Programática Sur de la provincia y desde el inicio suma 148 casos positivos de coronavirus. Con estas cifras, es la cuarta ciudad con más contagios, en una lista que encabeza Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rada Tilly.

"Trelew y Esquel son lugares que tienen terapia intensiva y son opciones para recibir a pacientes de Sarmiento", señaló Balochi en diálogo con La Cien Punto Uno, mencionando  el inminente colapso sanitario de Comodoro.

Reconoció que sistema de salud de Sarmiento no puede dar demasiadas respuestas, ya que "si bien trajeron un respirador, que se sumo a otro que ya había en la ciudad, no tenemos disponible personal para manejarlo. Se requiere de una terapia intensiva y personal que sepa utilizarlos".

"Ayer se sumaron 20 casos más en Sarmiento. Lo más importante para nosotros fue plantear que el sistema de salud nos garantice que ante una derivación haya un lugar en terapia intensiva", agregó. Al respecto, mencionó el caso de una mujer sarmientina que fue derivada a Comodoro Rivadavia y murió esperando que se desocupe una cama de terapia intensiva.