(ADNSUR) - El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich resaltó la gravedad del cuadro sanitario chubutense a partir de los datos de coronavirus de las últimas dos semanas, en las que se incrementó la cantidad de casos de personas enfermas y hospitalizadas. 

"Estamos en una situación crítica donde hay que extremar los #CuidadosIndividuales para evitar que éstas curvas sigan ascendiendo", destacó el funcionario.

Al realizar un análisis de la situación epidemiológica provincial que difundió desde su cuenta de Twitter, Puratich además consideró que "en las Áreas programáticas se observa un aumento paulatino de distinta intensidad. En Área programática Sur donde se encuentra nuestro mayor conglomerado urbano la curva sigue en ascenso, a baja velocidad, pero en ascenso".

Tweet de Fabian Puratich

En relación a la situación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, compartió un cuadro en el que se nota marcadamente el crecimiento de casos.

Por la segunda ola de coronavirus, Chubut está en una "situación crítica", aseguró Puratich

"Las Áreas programáticas Norte y Trelew también muestran un ascenso en las curvas donde se había logrado una meseta muy baja pero donde claramente se observa un lento pero paulatino aumento. En el Área programática Esquel se observa un fenómeno distinto donde la ciudad de Esquel descendió la curva pero el resto del área", destacó.