BUENOS AIRES (ADNSUR) -Un nuevo dispositivo certificado por el Instituto Instituto ANLIS- Malbrán será utilizado para desinfectar los aviones de Aerolíneas Argentina.

Según explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, "permite una mayor efectividad del producto sanitizante con el que se viene trabajando para combatir el Covid-19 en la industria aerocomercial".

El funcionario presentó el nuevo equipo junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y anunciaron que será utilizado para desinfectar las aeronaves de la compañía para "hacer de los vuelos un ámbito seguro de Covid-19".

Durante el recorrido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Meoni señaló: "De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo. Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes. Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación".

"Son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas", subrayó.