RAWSON (ADNSUR) - Numerosos pueblos del interior provincial se quedaron sin conectividad en las últimas horas, en algunos casos por falta de energía eléctrica y en otros porque se cayó el sistema de Internet.

En algunos lugares el problema es recurrente, pero en Gualjaina y otros pueblos cercanos, los equipos que suministran internet se congelaron y quedaron tapados por la nieve. 

Gastón López, propietario de Meseta. Net, quien desde octubre del 2018 brinda servicio en Gualjaina, y desde el año pasado a Cushamen y Paso del Sapo. Actualmente están trabajando en proveer de internet a parajes de Piedra Parada y Fofocahuel, donde ya tienen servicios la familia Moncada y Pagmy.

Según detalló a El Chubut, hace unos días, con la nieve, los equipos de radio enlace quedaron congelados. Los mismos "se alimentan por baterías de gel o ciclo profundo, que son cargadas por paneles fotovoltaicos". 

La torre que quedó congelada alimenta de internet a Gualjaina, Paso del Sapo y Cushamen y está ubicada en la zona de la subida de Gualjaina, a 1.400 metros de altura sobre nivel de mar.

López se está reponiendo de una dolencia por estos días, pero fueron a reparar los equipos su hermano Héctor y un colaborador.