CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Entidades agrupadas en las diferentes asociaciones bancarias del país emitieron este lunes un comunicado pidiendo a la gente evitar concurrir a las sucursales de los bancos para evitar la propagación del virus del coronavirus.

El texto fue publicado ante la suba de casos anunciada por las autoridades sanitarias en el marco de la llegada de la segunda ola de COVID al país, y lleva la firma de aquellas entidades pertenecientes a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

"Los bancos aconsejan el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales", indicaron en el mismo comunicado que recomienda además el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.

Por otro lado, sugirieron utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, recordando que es una obligación de los comercios aceptarla.

"Se insta a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales", agregaron.

Por último, el texto cierra recordando la necesidad de sacar turno por la página web de cada banco en caso de que sea indispensable la presencia del usuario en la sucursal.