COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro Rivadavia suma hasta la fecha un acumulado de 489 casos positivos de coronavirus, 296 recuperados y 4 fallecidos. Además, hay 174 casos sospechosos en estudio y 690 contactos estrechos identificados.

Ante esta situación, Myriam Monasterolo, titular del Área Programática Sur, explicó en conferencia de prensa que  la mayoría de los casos positivos en la ciudad son niños, adolescentes y jóvenes “personas con vida activa con síntomas leves y moderados, y sin enfermedades preexistentes”.

Al respecto, dijo que esto ha favorecido el tema de ocupación de camas en el sistema sanitario.  Y aclaró que las complicaciones en estos momentos se dan en el área de centros de hisopados: “Esta mañana habían filas interminables para hacer hisopados”, indicó.

Monasterolo afirmó que esto ha provocado un “cuello de botella” en los resultados, “ayer entregamos resultados de hisopados realizados el martes y miércoles pasado”. Esta situación, dijo que afecta la posibilidad de controlar el contagio intrafamiliar a pesar de que se recomienda a los casos sospechosos el aislamiento en la vivienda.

“Esto nos ha obligado a llevar muestras al laboratorio de Trelew y en el día de hoy a Caleta(Olivia)”, manifestó “para poder colaborar con los resultados y tenerlos de forma más rápida“.