Este viernes se vivirá la tercera jornada de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, la fiesta de la palabra denominada “Vuelta de Página”. En este contexto, la secretaria de Cultura municipal, Liliana Peralta, en dialogó con ADNSUR confirmó que ya no hay lugar para hospedarse en la ciudad.

Al respecto,  expresó: "Es un orgullo para la municipalidad de Comodoro Rivadavia, en esta vuelta a la presencialidad de los eventos, tener la capacidad hotelera cubierta con la gente que se acerca de la ciudad para participar de este gran evento".

Y destacó que "sabemos que estos eventos de aspecto cultural favorecen al movimiento hotelero y gastronómico, uno de los sectores más afectados por la pandemia junto al Turismo".

Por la Feria del Libro, no hay más lugar para hospedarse en Comodoro

Asimismo, sostuvo que las personas recorren las distintas sedes en donde se desarrolla la Feria del Libro y pueden participar de las más de 35 exposiciones, el recorrido por los stands y muchos más, con un total de más de 300 editoriales y librerías.

"Mucha gente se acercó al Centro Cultural, a la nave central, participando de los eventos que se hacen en el café cultural, en el auditorio y en el Ceptur. También tendremos el inicio de actividades en el Lucania Palazzo Hotel, con todas las entradas cubiertas", afirmó Peralta.

La presencia de Mauro Szeta y Paulo Kablan para este sábado, con la charla “Relatos Criminales de la Historia Argentina”, "ha sido un éxito total para la ciudad", resaltó.

Por la Feria del Libro, no hay más lugar para hospedarse en Comodoro

"Inmediatamente cuando se habilitaron las entradas, se agotaron todas. Sabemos que todas las actividades son gratuitas y eso hace que la gente se acerque y presencie estas acciones culturales", agregó la referente de Cultura.

Asimismo, durante la noche cerrará esta cuarto fecha el show del rapero Lit Killah, una de las revelaciones del género urbano actual. "Este año hemos trabajado fuertemente para nuestros niños y adolescentes, teniendo en cuenta que la pandemia nos dejó este antes y después. Los más chicos fueron los más afectados en la franja etaria, no solamente para poder tener recreación sino todo lo que hace la educación. Por eso hablamos de esta Feria del Libro como un evento cultural y educativo", remarcó.

Por la Feria del Libro, no hay más lugar para hospedarse en Comodoro

Con respecto a la seguridad del evento para este sábado y domingo, donde habrá una gran concurrencia de personas en el escenario mayor ubicado en la costanera local, "la Secretaría de Control operativo está trabajando fuertemente para que no hayan problemas".

"En todos los eventos que se han organizado, la familia acompaña a sus niños y por eso esperamos que sea un gran fiesta del sur", sentenció Peralta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!