En un contexto en el que vecinos de Río Gallegos padecen hace más de una semana la falta de agua potable, un hotel de la capital provincial decidió en las últimas horas alquilar sus duchas para que los vecinos puedan asearse. 

Se trata del Hotel Colonial, el cual cobra 250 pesos por el uso de 20 minutos de sus instalaciones.

 "Ésta es una propuesta para ser solidarios, por suerte la gente se enteró y vinieron ya varios vecinos", explico al respecto, en diálogo con Radio LU12 AM 680, Iván Moscosso.

Y agregó: "El hotel está abierto todo el día, así que en cualquier momento pueden acercarse. Nosotros habilitamos toalla y las duchas en caso de que no tengan, pero les recomendamos traer sus cosas por el mismo protocolo Covid".

Sin embargo, la suerte del hotel no es la misma para todas las empresas, y particularmente para aquellas que reparten agua potable.

 "Debido al inconveniente con el servicio de agua en la ciudad no podemos llevar a cabo con normalidad nuestra producción. Por lo cual la empresa cierra, retornando mañana (por este jueves)", señaló en las últimas horas una firma del sector a sus clientes a través de un comunicado.

Cabe destacar que desde la SPSE informaron que su personal continúa trabajando para reponer el servicio a la brevedad. "Esta asistencia es una herramienta para aplacar la situación de emergencia que estamos viviendo debido a que el suministro se debe interrumpir a razón de la turbiedad de nuestro río Gallegos", explicaron.

Y cerraron: "Sin descuidar las tareas de guardia, mantenimiento y operatividad, las cuadrillas de entrega de agua potable siguen trabajando"