SAN MARTÍN DE LOS ANDES - Este lunes varias dotaciones de bomberos trabajaron a destajo por varias horas para contener un incendio en la Ladera del Curruhuinca, en San Martín de los Andes. El fuego generó perdidas totales en por lo menos dos viviendas y hay otras afectadas de manera parcial.

Unas 20 personas se quedaron sin hogar tras el incendio, y aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, no se registraron heridos.

Un grupo de vecinos retiró de sus casas las pertenencias antes que las llamas llegaran a sus viviendas.

La columna de humo cubrió buena parte del barrio Obeid. Para colaborar en las tareas los vecinos armaron un pasamanos para trasladar agua en baldes y ayudar a sofocar el fuego.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios, apoyados por personal del ICE del Parque Nacional Lanín, y policía provincial. Guardas Ambientales asistieron a los perros y mascotas que resultaron heridos por las llamas.

El Municipio de San Martín de los Andes indicó que se asistirá a las familias cuyos hogares resultaron afectados, y serán trasladados de manera transitoria a alguno de los espacios municipales.

Fuente: Río Negro