Este jueves el Gobierno de Chile anunció la postergación de la apertura cinco pasos fronterizos programada para el próximo 4 de enero, debido al aumento de casos de covid-19 y el avance de los contagios con la variante Ómicron. 

“La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer (por el miércoles 29 de diciembre) más de un millón de casos en el mundo”, precisó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, durante una conferencia de prensa. 

Por la escalada de casos de covid, Chile suspende la apertura de cuatro pasos límitrofes con Argentina

El secretario de Estado de Chile, añadió que “dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de 5 pasos terrestres”.

Estos son los pasos Dorotea (que comunica con Mina Uno, en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz) Pino Hachado (entre Neuquén y la Araucanía), Cardenal Samoré (entre Neuquén y Los Lagos), Agua Negra (entre San Juan y Coquimbo) y Chacalluta (entre la chilena región de Arica y Perú)

Paso Dorotea - Provincia de Santa Cruz / Región de Magallanes
Paso Agua Negra - Provincia de San Juan /Región de Coquimbo
Paso Pino Hachado - Provincia de Neuquén /Región de la Araucanía
Paso Cardenal Samoré - Provincia de Neuquén /Región de Los Lagos
Paso Chacalluta - Región de Arica con Perú

“El único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento, y bajo evaluación estricta, es el paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso” explicó el ministro, quien no dio nueva fecha de apertura de los pasos. 

Cabe recordar que están habilitados desde el 22 de diciembre los pasos Futaleufú y Huemules (en Chubut) y los pasos Integración Austral y Jeinimeni (en Santa Cruz), y que desde el 1 de enero abrirá el Paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!