RADA TILLY (ADNSUR) - El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió este lunes al aumento de casos positivos de coronavirus durante este fin de semana en la villa balnearia. Informó que actualmente "hay un total de 14 casos activos y seis recuperados". Entre los contagiados "hay jóvenes y gente mayor, pero no gente de avanzada edad, ni de riesgo", aclaró. 

"La mayoría de los contagios se originaron en reuniones sociales, en viviendas o en otro lugar, como sucedió con los jóvenes que tuvieron un evento en una casa", señaló el intendente este lunes. Dijo además que "los vecinos se juntan, y cuando se hace la investigación, se detecta que se han reunido a tomar mate, a cenar o a festejar un cumpleaños". 

"Hay gente que no está cumpliendo con las medidas. Esto hace que hoy Rada Tilly cuente con 69 contactos estrechos de casos positivos, tanto de personas que viven en la Villa como en Comodoro. Todos ellos están aislados". Además manifestó que por la "mega fiesta" de reencuentro de estudiantes, "hay 40 familias aisladas". 

En contacto con La Cien Punto Uno, el intendente también aclaró que "se pueden iniciar causas judiciales en el marco del incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional" pero "no hay una normativa para multar a alguien si se junta en una vivienda particular". 

Además informó que al día de hoy no hay personas internadas en el anexo hospitalario de Rada Tilly. "Todos los casos positivos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios" y recordó que cambió la definición en cuanto a los positivos: dos de ellos son familiares con síntomas de un positivo, entonces - por definición epidemiológica - sin hacerle ningún estudio, pasan a ser positivos. Esto hace que haya mas gente aisladas en sus propias casas".

Finalmente adelantó que reforzarán los controles en la villa balnearia con personal policial y de Guardia Urbana. "Se reiniciaron los controles en los accesos durante el fin de semana, se reforzó el control en la zona costera, donde se vio gente sin tapabocas y con reuniones que no están permitidas.