La Dirección General de Defensa Civil informó que a raíz del pronóstico de  vientos se interrumpirá el suministro eléctrico en toda La Comarca entre las 10:30 y las 24 horas del día miércoles 29 de diciembre. 

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, indicó que suspender el servicio eléctrico se resolvió en función de los fuertes vientos previstos para la región. Y explicó se trata “de una medida de prevención ante la posibilidad de que el cableado tome contacto con las ramas de los árboles cercanos a las líneas (situación que se repite por la falta de poda) y se produzca otro incendio forestal provocado por algún tendido eléctrico o un cortocircuito”.

Cabe recordar que por estas horas, brigadistas siguen trabajando en el incendio circunscripto en el cerro Currumahuida y por la presencia de viento, Sánchez no descartó - en diálogo con Cadena Tiempo - que puedan reactivarse algunos focos.

Así lo comunicó Defensa Civil
Así lo comunicó Defensa Civil

Por su parte, el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, anticipó que “si el pronóstico meteorológico termina antes, la energía se podrá reponer antes”, aunque advirtió que “también habrá que recorrer las líneas para verificar que no haya ocurrido ningún incidente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!