COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad se concretaron los trabajos para mejorar la vía alternativa de la Ruta N°3, que sufrirá una reducción de calzada entre Av. Pueyrredón y calle Foyel, a raíz de la obra del pluvial de la Avenida Quintana que se reiniciará próximamente.

Dichas tareas por la obra de carácter provincial se desarrollarán en el sector desde el lunes 11 y se extenderán hasta el 11 de mayo. Por lo tanto, se solicita a los conductores reducir la velocidad y prestar atención a las señales de inspectores de tránsito, sugiriendo optar por otra vía alternativa como lo es el camino de la Ruta N°1, que se reacondicionó en el tramo entre el Hospital Alvear y la rotonda de Km. 4.

Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, afirmó que “previendo la reducción de calzada que se efectuará sobre Ruta N°3, en un tramo de varios metros de extensión, desde la Secretaría junto con la Dirección Vial Norte, se trabajó después de Semana Santa en la Ruta N°1, en el camino entre el Hospital Alvear y la rotonda de Km. 4, posterior a la Universidad”.

“Este es un camino alternativo que también es utilizado por la comunidad, además de algunos camiones, por lo que se hizo una intervención por tramos. Dentro de las tareas que se ejecutaron, se hizo el acopio de material de ripio y se niveló para el posterior uso de la calzada”, explicó el funcionario.

De la misma manera, Palomeque indicó que en dicho camino se realizará un mantenimiento “a través del sistema de riego en distintos horarios, a las 06:00 de la mañana, posiblemente al mediodía y también de noche, de manera de sostener y consolidar la tierra y ripio que se aportó”.

Por último, el secretario sostuvo que “esta será una alternativa más, la cual ya tiene buen flujo de tránsito. Y previendo que aumentará el tránsito, hicimos esta mejora y continuaremos con mantenimiento de este tramo”, finalizó.