RADA TILLY (ADNSUR) -  Vecinos de Rada Tilly vienen reportando desde hace varios días fuertes olores en la villa balnearia.  Desde Cooagua, Omar Pastorini, explicó a ADNSUR que podría ser por un problema de "aireación" en la planta de tratamiento.

A partir de esta situación, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, realizó una inspección de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Rada Tilly y tomó una muestra de la Laguna, a partir de varias denuncias recibidas por vecinos de la localidad y la solicitud de un pedido de informe de la concejal local, Mabel Morejón, por fuertes olores en la zona.

Los muestreos serán analizados en el laboratorio del Ministerio de Ambiente del Chubut y los resultados se conocerán la semana entrante.

Los vecinos reportan feos olores en la zona. Foto: Gobierno del Chubut.
Los vecinos reportan feos olores en la zona. Foto: Gobierno del Chubut.

Asimismo, se está evaluando el motivo de esa emanación de fuertes olores y en este marco se observó sobre el sector este de la laguna, disposición de algas de mar lo cual podría ser parte del problema.

Las muestras serán analizadas. Foto: Gobierno del Chubut
Las muestras serán analizadas. Foto: Gobierno del Chubut