El incendio que se inició en una zona de campos este sábado 1° de enero ya consumió 56 mil hectáreas. El foco se originó a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la Ruta Nacional N° 3 y se propagó hacia distintas zonas, cambiando de dirección por el viento, lo qu  obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El gobierno de la Nación envió este lunes dos aviones hidrantes a Chubut poara combatir el incendio. Así lo anunciaba el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en su cuenta de Twitter.

Tweet de Juan Cabandié

Los aviones arribaron al Aeropuerto de Puerto Mdryn, donde fueron cargados con agua y realizaron varios sobrevuelos sobre la zona afectada.

ADN SUR Agencia de Noticias

Sin embargo, tras seis pasadas por el área de incendio las condiciones meteorológicas se complicaron y se debió suspender la operación de los aviones para no poner en riesgo la vida de los pilotos. Cabe recordar que el miércoles 29 de diciembre cayó un helicóptero que combatía un incendio forestal en Neuquén y las dos personas a bordo murieron.

Las fuertes ráfagas de viento, sumada al polvo y ceniza en suspensión obligan a que los aviones se queden en tierra, y esperarán en el aeropuerto de Trelew hasta que las condiciones cambien por unas más favorables.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!