USHUAIA - Efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron testigos y protagonistas de un hecho inusual. Debido a la escasa circulación de buques comerciales en Ushuaia, apareció una manada de orcas que fue protegida por el personal de la Fuerza, que custodiaba la navegación en la zona y cuidaba a los navegantes.

"Apareció una manada de orcas en la Bahía Ushuaia, que buscaba alimento en la zona debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario", escribieron en redes desde Prefectura.

El operativo comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina avistó un grupo de alrededor de seis cetáceos, en un patrullaje por el Canal Beagle y la Bahía Ushuaia.

Por el escaso movimiento de buques, apareció una manada de orcas en Ushuaia


“La presencia de estos animales en la Bahía se da con poca frecuencia”, sostuvieron los especialistas, quienes explicaron que los ejemplares, buscando alimento, se adentraron en la zona debido a la disminución de la actividad marítima comercial, en el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia.

De inmediato, la Prefectura montó un operativo de control, con el objetivo de preservar la fauna y brindar seguridad. En ese sentido, la Estación Costera de la Fuerza emitió un aviso a los navegantes, mientras custodiaba, a bordo de embarcaciones, toda el área.