Los encuentros por el Día del Amigo anticipan un importante movimiento en restaurantes y cervecerías este martes 20 de Julio en Comodoro Rivadavia. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica confirmaron que el horario de atención se extenderá - únicamente por esta celebración -hasta las 2de la mañana.

Tras un 2020 sin festejos durante la primera ola de coronavirus, este 2021 será diferente, a partir de que se habilitaron restaurantes y cervecerías, a lo que se suma el avance de la vacunación, y habrá una extensión en el horario de atención para el sector gastronómico.

El presidente de la Asociación gastronómica, Juan Manuel Fernández confirmó a ADNSUR que como una excepción al DNU provincial que rige hasta el próximo 9 de agosto y que dispone la circulación hasta las 12 de la noche: la atención se extenderá 2 horas más del horario habitual "como si fuera un fin de semana" en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo en cervecerías y restaurantes de la ciudad. 

"Se está previendo un movimiento bastante importante y lo vamos a aprovechar después de tanto párate que tuvimos durante mucho tiempo", expresó.

Fernández además señaló que "muchos lugares hacen reserva, otros no lo van a hacer, eso queda a criterio de cada gastronómico".

PREVENCIÓN

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, pidió que se respeten las medidas de prevención en el marco de una celebración que suele convocar a una importante cantidad de gente, y atento a que si bien se ha avanzado en la vacunación, aún se registran contagios.

"Los grupos de amigos siempre se juntan pero pedimos que no sumen a gente externa y que se eviten las fiestas porque las aglomeraciones son terribles", recordó.