RÍO GALLEGOS - Tal como sucedió en el mes de junio, durante la etapa de apertura de la cuarentena cuando había un brote de casos de coronavirus, este miércoles personal de la Policía desplegó un operativo para aplicar la restricción al paso vehicular en la costanera de Río Gallegos.

Tras un martes en el que las agradables temperaturas provocaron una gran afluencia de personas a la costanera, este miércoles definieron restringir la circulación. Según reseña La Opinión, el corte comienza en la zona del cuartel de Bomberos y se extiende hasta la zona del Club Rotary, por lo que no se puede ingresar a la costanera por ninguna de las arterias.

Asimismo, indicaron que en horas del mediodía habían dos patrulleros policiales y personal de Protección Civil recorriendo la ría y realizando controles. Incluso, volvieron a utilizar los altoparlantes, emitiendo un mensaje que recuerda a los vecinos respetar la circulación por DNI y el horario en que está permitido salir a hacer las salidas recreativas.

- En horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.

- No se permitirá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros, salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.

- En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial.

Fuente: La Opinión