COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – De hasta 100 kilómetros por hora podrían ser las ráfagas de viento este fin de semana en la zona. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y el centro y este del Neuquén por vientos intensos del oeste y sudoeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas para este sábado y de hasta 100 para el domingo.

Según indica el alerta "sobre la Región Patagónica las mayores intensidades se esperan durante el día domingo 16, con velocidades de hasta 80 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. En el centro y sur de La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Rio de la Plata exterior se espera una intensificación de los vientos del sector oeste durante el transcurso del día de hoy sábado 15, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas”.

“Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

Por el alerta la Agencia Provincial de Seguridad Vial pidió transitar con extrema precaución y reducir la velocidad para evitar la flotabilidad del vehículo y posibles accidentes.