ESQUEL -  Este domingo el Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos que afecta toda la zona sur de Chubut y Norte de Santa Cruz, de la cordillera a la costa. En Comodoro se pronostican ráfagas de 120 km/h y en la zona noroeste de la provincia también prodrían superar los 100 km/h, lo que provocó que las autoridades del Parque Nacional Los Alerces decidieron el cierre de los senderos para visitantes y pobladores.

De acuerdo con lo informado por el ente oficial, para el sector hay alerta por fuertes vientos del oeste con velocidades entre 50 y 75 km por hora con ráfagas máximas de 80 a 110 km/h.

Si bien el viento se fue incrementando en los últimos días, las mayores intensidades se esperan para este domingo 7 de marzo.

Por este motivo las recomendaciones son: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. 

Asimismo, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Esquel, indica que este domingo 7 de marzo el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 17 de máxima, con fuerte presencia del vientos, apuntó EQSNotas.