COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que concluyera la conciliación obligatoria para la empresa Lufkin -cuyos trabajadores se encuentran de paro-, el colaborador gremial de la UOM, Juan Manuel Linares, anunció en Actualidad 2.0 que la empresa no aceptó la medida por lo que se concretaría el despido de 78 trabajadores. Linares indicó que mantendrán la concentración y en caso de que este miércoles no se llegue a un acuerdo podrían endurecer las medidas de fuerza. Por otra parte, Linares informó que están “en riesgo de despido 33 trabajadores de la empresa Rectificaciones Rivadavia” y por un posible cierre de la empresa, por lo que se está pensando en la conformación de una cooperativa de trabajo. (Foto Galeria: ADNSUR)

Por ello, este miércoles “a las 16 horas tenemos una reunión en Buenos Aires y lamentablemente hoy nos enteramos que la empresa no quiso estirar 5 días más. La gente de YPF se había comprometido a comprarle equipos de bombeo. Eran 150 equipos  y 90 reparaciones que para nosotros significan  4 meses de trabajo”, de modo que “era una inversión bastante importante de YPF, pero hoy nos encontramos con que no quisieron acatar la conciliación obligatoria por lo que quieren despedir sí o sí a los 78 compañeros”.

Linares detalló que Lufkin depende de la empresa General Electric, por lo que se manifestarán en “todas las empresas que tengan en Comodoro”. Y agregó que “la empresa dijo que YPF no le había comprado más equipos y que por eso tenía que despedir a la gente. Hemos ido a un montón de reuniones y habíamos llegado a buen puerto, pero nos encontramos con esto y no entendemos por qué la empresa quiere despedir sí o sí”.

Además, indicó que “de un total de 167 trabajadores  se decidió despedir a 78”.

Los trabajadores indicaron que “esta tarde se analizará corte de ruta y salir a la calle”, además, cuestionó que “la firma de ninguna empresa despidió a compañeros de otros convenios, sólo despidieron a gente de la UOM”.

33 TRABAJADORES CON RIESGO DE DESPIDO EN RECTIFICACIONES RIVADAVIA

Por otra parte, Linares informó que también están “en riesgo de despido 33 trabajadores de la empresa Rectificaciones Rivadavia” y por un posible cierre de la empresa. “Ha tenido muchos problemas; hace poco asumimos la conducción del gremio y nos encontramos con muchas cosas. La idea es ver si podemos solucionarlo”.

Entre las alternativas, Linares indicó que “se está pensando en la posibilidad de armar una cooperativa de trabajo porque la empresa no quiere negociar”.