ARGENTINA (ADNSUR) - En las últimas horas, Netflix anunció que bajará al menos por 30 días la calidad de su streaming. La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno genera mayor consumo de datos y contenidos a través de las redes, informó el portal La Nación

La decisión fue oficializada hoy, luego de un pedido del Enacom, el organismo público que controla y supervisa el sector, para evitar que el mayor consumo de contenidos desde los hogares pueda afectar negativamente a las redes.

La compañía estadounidense dedicada al streaming de contenidos audiovisuales reducirá la calidad de emisión de series, películas y documentales de HD a SD para todos sus usuarios para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en la Argentina.De esa forma, buscan reducir el tráfico de datos consumido por la plataforma en un 25%.

Esta decisión ya se había adoptado por la empresa en Europa. El comisario europeo de Industria, Therry Breton, había solicitado a las plataformas de contenidos audiovisuales que la difusión de sus videos se realizara en calidad estándar y no en alta definición, para evitar "una congestión de internet" y el colapso de las conexiones.