COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos del Stella Maris quieren poner el nombre de los 44 tripulantes del ARA San Juan a las calles del barrio, según detalló en diálogo con Radio Del Mar María Tolaba, hermana de Aníbal Tolaba, uno de las víctimas del hundimiento del submarino hallado el 17 de noviembre. La joven vive en Comodoro y solía salir a repartir folletos por la ciudad los días 15 de cada mes para que los vecinos no olvidaran al ARA San Juan.

Pondrían nombres de los 44 tripulantes a calles del Stella Maris

Tolaba se había animado a contar su historia recién en septiembre pasado, a escasos dos meses de cumplirse un año de la desaparición del submarino que finalmente fue hallado hundido el 17 de noviembre a unos 430 kilómetros de Comodoro.

Dijo hace dos meses atrás que en noviembre del año pasado, cuando se enteró de la noticia de la desaparición del submarino, sin la confirmación de que se trataba del ARA San Juan, presintió que hablaban de su hermano.

Pondrían nombres de los 44 tripulantes a calles del Stella Maris

El puerto de Comodoro Rivadavia fue base de operaciones en la búsqueda del submarino, cuya última comunicación había sido el 15 de noviembre de 2017. Desde entonces hubo diferentes teorías acerca de lo que le habría ocurrido al ARA San Juan, pero la principal hipótesis apuntaba a una implosión.

El buque fue hallado dos días después de cumplirse un año de su desaparición y a pocas horas de que la empresa encargada de la búsqueda, Ocean Infinity, concluyera el operativo, en el marco de los 60 días pautados con el Gobierno para dar con el submarino.

Pondrían nombres de los 44 tripulantes a calles del Stella Maris

El ARA San Juan fue encontrado a más de 900 metros de profundidad. Su reflotamiento es considerado "complejo y arriesgado" por parte de esa firma estadounidense.

El buque Seabed Constructor, que finalmente halló al ARA San Juan, tuvo a bordo a cuatro familiares de los 44 tripulantes víctimas de la tragedia que enlutó a todo el país.