COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de la Patagonia, Carlos Villegas, informó que la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió un comunicado informando que es falso que haya alguna disposición nacional que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones sobre las distintas pólizas de seguros. Sin embargo, aclaró que algunas compañías están realizando esto por su cuenta, con montos y alcances diferentes en cada caso.

"No hay ninguna normativa de la Superdintendencia de Seguros de la Nación que obligue a las entidades aseguradoras que deba haber beneficios o descuentos en las pólizas de seguros", expresó Villegas en diálogo con Actualidad 2.0.

Mencionó que ren relación a esto reciben "consultas de nuestros asegurados, y estamos en contacto con ellos a trvées de vías electrónicas, y los estamos asesorando sobre la cobertura que les conviene en estos tiempos de crisis".

De todas maneras, ante la falsa noticia que circuló sobre la aplicación de descuentos específicos y uniformes en determinados tipos de cobertura, Villegas remarcó que "no se aplica a todas las carteras de seguros, no todos salieron a ofrecer un descuento, ni todas ofrecen el mismo descuento ni en el mismo item".

"Puede haber algunas compañias que ofrezan beneficios, pero hay que comunicarse con la aseguradora o con el productor asesor de seguros", agregó.

Al mismo tiempo, apuntó que "las compañias de seguros también estan atravesando una crisis como todos los rubros por la pandemia", y mencionó que "bajó un 40% la cobranza, porque no todos están adheridos al débito automático". A esto se le suma el atraso en la actualización de los valores de algunas polizas, congeladas desde hace más de 4 meses.