Este lunes se desarrolló en Plaza San Martín un reclamo de policías retirados del Chubut. "Es un reclamo que estamos realizando por el tema del retraso del año 2019 que nos deben, más un incremento salarial que debemos tener", detallaron integrantes en diálogo con ADNSUR.

En ese panorama, señalaron: "estamos muy atrasados y bajo de sueldo. Por ese motivo, vamos a acercarnos a la Unidad para entregar una nota al jefe de la unidad y que él pueda llegar con la nota al Jefe de policía".

Allí explicaron que "hay muchos compañeros que la están pasando muy mal. Otros lo están ayudando, dándose una mano entre sí, por eso se estaban entregando bolsones de comida", sostuvieron.

"Vamos a entregar la nota al Jefe de la Unidad y ahí ver qué vamos a hacer. No hubo respuesta del gobierno para el Consejo de Bienestar. Fueron invitados a asistir hoy y no vinieron. Seguimos a la espera con ellos también", puntualizaron.

El Consejo de Bienestar mantuvo una reunión con el gobierno en Rawson, donde mencionaron que iban a dar una respuesta antes que finalice octubre. “Ya estamos en noviembre y no recibimos respuesta. No logramos conseguir nada. La cláusula gatillo del 2019 está aprobada en Legislatura, se liberó la orden de pago y todavía la seguimos esperando. Estamos decepcionados", sentenciaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!