Este martes, policías activos y retirados de la Policía del Chubut llevaron adelante una reunión en Rawson, donde se decidió darle un plazo de 24 horas al Gobierno provincial para que les solucione el problema salarial y d eno haber respuestas favorables comenzarían con un paro.

Julio Moreira, policía retirado y miembro del Consejo de Bienestar Policial, manifestó que "Más de 100 personas participaron en el Centro de Policías Retirados en Rawson, tanto activos como retirados".

"Allí decidimos darle un plazo de 24 horas al Gobierno provincial para que se contacte con el Consejo de Bienestar policial y el Jefe de Policía, para que se pongan al frente de nuestra problemática", señaló en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

Asimismo, remarcó que "si no hay respuesta del gobierno, y si tenemos el apoyo de Comodoro y Esquel, haremos una retención de servicios. El Valle ya está de acuerdo”, sostuvo Moreira, quien recordó su protesta por "el aumento salarial, cláusula gatillo y aumento para policía".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!