En un allanamiento realizado en el barrio Perón de la ciudad de Puerto Madryn, policías del Chubut descubrieron que un hombre tenía a un caballo encerrado en el patio, y que sufría e maltrato animal,  además no tenía espacio ni alimento.

Ante esta situación, la Fiscalía trasladó la potrilla a la Policía Montada para su tratamiento y recuperación, mientras que el dueño será procesado por  maltrato animal.

“La policía que realizaba el procedimiento advierte que en el patio había un fuerte olor. Y ven un corral de pequeñas dimensiones donde estaba la potranca”, detallaron desde la Fiscalía.

“Las condiciones en las que se encontraba el animal eran deficientes, porque no tenía espacio para moverse, ni agua limpia, y tenía que caminar sobre sus heces. Físicamente se encontraba delgada y sucia”, indicaron los policías Alan Quispe y Florencia Ramos, quienes participaron del procedimiento.

Policías de Chubut rescataron a una potrilla que sufría maltrato animal

El  hombre de 28 años no tenía libreta sanitaria del animal ni documentación que acredite su propiedad. Bajo este marco, el caballo fue secuestrado y trasladado a la Policía Montada, a cargo de la comisario Samantha Canteriño.

Según indicaron desde Fiscalía,  el  animal  “estaba con señales de desnutrición y sin cuidados, muy maltratada. Se dispuso que sea tratado por veterinarios y trasladado al predio de la Policía Montada, para su tratamiento y recuperación”. Además, adelantó que la Fiscalía imputará al dueño del animal por “maltrato animal”.

"SU MEJORA FUE SUSTANCIAL"

El animal fue trasladado al predio de la Policía Montada, donde recibió tratamiento veterinario, se lo alimentó y recuperó. “Es posible que el animal quede en la Policía Montada, donde ya lo han adoptado”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal y adelantaron que el dueño del animal será imputado por la Ley 14.346 que establece penas para personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

ADN SUR Agencia de Noticias

“La ley reprime al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Se consideran actos de maltrato no alimentar en cantidad o calidad suficiente, por ejemplo”, explicó la funcionaria judicial.