Este jueves, el Consejo de Bienestar Policial de Chubut se reunió de urgencia para determinar los pasos a seguir tras el encuentro que mantuvieron en la noche del miércoles con la cúpula de la Policía en Rawson.

Tras la reunión, los efectivos rechazaron la propuesta del gobierno provincial y exigieron la presencia de ministros de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, José María Grazzini, para resolver el reclamo salarial. 

Ambos ministros concurrieron después del mediodía a la Jefatura de Policía a dialogar con los agentes. Primero lo hizo el Ministro de Gobierno, y posteriormente su par de la cartera de Economía.

Tras el encuentro, Grazzini y Antonena se llevaron una contrapropuesta del Consejo e Bienestar, y asumieron el compromiso de evaluarla y brindarles una respuesta cuando se reunieran nuevamente este viernes a las 13 horas.

Foto TW @natiaferrari
Foto TW @natiaferrari

Antes del encuentro con los ministros, el Suboficial Claudio López en diálogo con ADNSUR enfatizó el rechazo a "toda el acta que se planteó ayer, nos quedaremos esperando acá que entreguen nuestra nota al Gobierno", mencionando que la medida de retención de servicios se mantendría hasta que los funcionarios provinciales se acercaran a hablar con ellos: "tendrán que venir y hablar de números con nosotros. Hay mucho hambre en las familias... se lo decimos a los Jefes pero niegan todo".

Por su parte, el comisario Vivero manifestó: "Se juntó el Consejo para largar un acta rechazando el acuerdo que se presentó de parte de Jefatura. Esperamos solucionar en el transcurso del día esta situación", concluyó.

Policías de Chubut plantearon una "contrapropuesta" a los ministros Antonena y Grazzini
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!